viernes, 29 de mayo de 2009

After the rain...

Ayer por la tarde hubo tremenda tromba de lluvia en Mérida.
Todo se dio entre las 5 y las 6 de la tarde cuando todos vimos de pronto al cielo tornarse gris. La lluvia era de lo más inesperada ya que en la mañana precisamente, por medio del "sacrosanto" Diario de Yucatán habíamos recibido la noticia de la peor sequía desde el 98 y que según meteorólogos duraría unos 7 años.
A canijo!!!
Pos que andaba pasándole a mi Bro unas cancioncillas de mi lap (que por cierto está "estirando la pata" T.T) cuando sentimos el primer bajón de energía y el sonido de la lluvia.
Para no hacerles largo el cuento estuvimos poniendo ollas y toppers por toda la casa, corriendo muebles, cerrando ventanas y desconectando cosas... en la terraza podías bañarte casi casi como si te pararás a media calle... Digo casi porque la verdad es que los vientos estuvieron terribles, no podías ver nada en la calle y al terminar la lluvia pudimos ver portones en el suelo, árboles derribados, hojas tiradas por toda la cuadra y (al menos por mi colonia) estuvimos sin luz toda la tarde...
Lo bueno fue que después de la lluvia se mitigo bastante el calor que habíamos estado teniendo aquí en Yucatán (al menos en Mérida), en mi caso estaba leyendo "la huesped" de S.Meyer y bueno, no pude seguir más allá de que comenzó a caer el sol; pero tengo que aceptar que estuvo muy chido poder estar sentados en la escarpa con toda la familia oyendo música del celular y charlando... y bueno, en el caso muy particular de mi casa, tomando unas chevitas que habían en el refrigerador con la única finalidad de que eéstas no se quemen XD jajajaja...
al final un poco antes de que regrese la luz a eso de las 11:30 pm mi bro dio la pizza y para no arruinar el momento comimos en la calle junto a la nevera de las chevits XD
jajajaja
buena tarde a pesar de la incomunicación electrónica:)

4 comentarios:

Unknown dijo...

No te dire nada acerca de las neveras y las chelas u_u

**BuSHIta** dijo...

jajajaja claro porq bien q hubieras querido estar aqui XD jojojo

Juan Carlos dijo...

alcoholicos!!!!

anyway, busha es imprecionante como entraba el agua a tu casa jajajaja que horror!!!!

Pero ya vienen dias soleados con mucho sol jajajaja
no es cierto y gracias por leerme, yo tambien te leo pero no habia tenido chance de comentar
estamos pendientes

Xellif dijo...

que genialidad la luz se va cuando la lluvia llega, tal como en mi casa jajaja y que bueno que hicieron esa labor social de las cheves no se fueran a quemar las pobrecillas