viernes, 26 de junio de 2009

adiooos, adioooos...

Hoy en la tarde recibí la llamada de uno de los coordinadores de mi servicio social para informarme que por disposicion gubernamental habían suspendido la clausura oficial del programa al cual pertencí durante los últimos 10 meses de mi vida.
En parte pensé que era super chido porque eso significa que ya puedo ver mis papeles de pasante y meterle a las correcciones de mi tesis y asi titularme a más tardar en septiembre...luego pensé... oh! oh!, llegó la hora de la verdad, lo que había estado esperando desde ya hace varios meses: BUSCAR CHAMBA... tengo miedo :S
Tengo que decir que el programa "ADOPTA UN AMIG@" es una oportunidad padrisima para realizar el servicio social.
Laboralmente me dio experiencia sobre todo en el área de diseño donde pude llevar a acabo diferentes materiales que fueron útiles para las sesiones frente a grupo, tanto con los amigos como con los tutores, además de una oportunidad en el campo de la docencia aprendiendo de la experiencia didáctica que vivimos.
En el programa pude adquirir experiencia de trabajo en equipo y manejo y control de grupo. Desarrolló la habilidad creativa para el diseño de sesiones educativas que resultaran no solo interesantes sino divertidas tanto para los niños como para los adultos.
El programa reforzó en mi vi valores y aptitudes como la disciplina, la paciencia, la responsabilidad, la amistad, la colaboración, el respeto, pero sobre todo me enseño a apreciar lo que cada individuo puede aportar a un trabajo y sobre todo aprender de los errores cometidos y saber escuchar las opiniones y sugerencias de los demás.
Ha sido una experiencia muy gratificante, personalmente logré una buena conexión con mi amiga Elaine y con mis compañeros de equipo gracias al trabajo realizado y las experiencias compartidas, han aportado a mi persona una mayor confianza y he aprendido muchas cosas de ellos que considero valiosas para el resto de mi vida.
Me quedo con un buen sabor de boca con respecto a los coordinadores y al resto de los compañeros que de una u otra forma han aportado cosas muy importantes al programa y a la experiencia de vida que este me ha ofrecido durante estos meses de trabajo juntos.
Finalmente puedo decir que el proyecto de “Adopta un amig@” no es solo un programa para “pasar” el servicio social, si no que es un programa donde podemos aportar algo a la niñez en nuestro Estado y a la vez adquirir experiencias de las que podemos aprender y aplicar en nuestra vida laboral.
En fin... CHAVOS LOS VOY A EXTRAÑARRR!! T_T

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

y en que parte aparezco yo... se te olvido ponerme a mi.

jajajja
es un chiste. Pues asi es, se cerró una etapa y pues ahi. A seguir

Te quiero mucho

Juan Carlos dijo...

ah falto la foto del baile del robot jajaja